jueves, 16 de mayo de 2019

Sistemas Antihurto contra la perdida desconocida

Existen varias formas de definir el concepto de pérdida desconocida, seguramente una de las más aclaratorias es la siguiente, la diferencia entre el valor de la mercancía recibida en la tienda para su puesta a la venta, y el valor que finalmente alcanza dicha mercancía atendiendo a la cifra de ventas que la empresa ha recaudado.

Otra forma de hacerlo sería diciendo que la pérdida desconocida es la diferencia entre los stocks teóricos de acuerdo con la actividad de la empresa, y los stocks reales.



Estas pérdidas tienen su origen en tres causas principales:

  • Hurto Externo: Provocado por personas ajenas a la empresa.
  • Hurto Interno: Producido por los empleados de la propia organización o personas relacionadas laboralmente con la empresa.
  • Errores de Gestión: Derivados de fallos de gestión no intencionados. Por ejemplo, la anotación de ventas con precios erróneos, las mermas de producto, etc.

Actualmente las pérdidas derivadas por esta problemática en nuestro país asciende a los 1.800 millones de euros, según el último estudio que hemos realizado.

Debido a la gravedad de este tema, AECOC lleva trabajando desde 1992, momento en el que se constituye el Comité para la Prevención de la Pérdida Desconocida, en la concenciación de la importancia de esta problemática y en la busca de soluciones. Uno de los últimos trabajos realizados son las Recomendaciones AECOC para la Prevención de la Pérdida Desconocida. 


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